Por Fernanda Padilla

-La asistencia al encuentro disminuyó a 7 mil 840

Dentro de la Jornada 5 de la Apertura 2019 el equipo del Atlético de San Luis Femenil logró su primer triunfo con un marcador de dos por uno ante las Tiburonas del Veracruz.

Fue de destacar las malas condiciones del terreno de juego, tras el evento del Movimiento Antorchista por su 45 Aniversario que celebró la mañana de este domingo.

PRIMER TIEMPO

El primer tiempo arrancó con energía, sin embargo, ninguna de las dos escuadras lograron concretar jugada alguna, lo que impaciento a la afición que comenzó a alentar con más fuerza.

Al minuto 24 el Alfonso Lastras explotó gracias a Ivonne Santillán, quien tras una serie de rebotes logró el primer gol para el Atlético de San Luis.

Minutos después las jugadoras del Veracruz trataron de impactar el balón que la arquera del equipo potosino logró desviar a tiro de esquina.

Una jugada de peligro estuvo a cargo del Atlético, pero la portera rival reaccionó, lo que evitó el segundo tanto del primer tiempo que concluyó con dos minutos extras en el reloj.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad inició floja, lo que tornó el partido un tanto soso a comparación del último encuentro que ofrecieron en casa.

Casandra Montero de la Tiburonas de Veracruz logró empatar el marcador en l minuto 59, lo que motivó al equipo rival, ya que a los pocos minutos lograron una jugada peligrosa que terminó en las manos de Cintia Monreal, la arquera tunera.

A pesar de que disminuyo la afluencia de 17 mil 113 aficionados en el último partido en casa, a 7 mil 840 aficionados durante el partido contra Veracruz, los presentes no dejaron de apoyar con gran energía.

Al minuto 81 tras una jugada peligrosa por parte del equipo potosino, salió expulsada la jugadora del Veracruz Monique Burguess tras doble tarjeta amarilla, lo que brindó una opal equipo tunero de un tiro libre que terminó en manos de la arquera rival.

Al minuto 89 la árbitro marcó un penal a favor del equipo potosino que fue cobrado por Daniela Carrandi, impactando en la portería rival al minuto 90, lo que le dio la primer victoria al equipo potosino dentro de la Liga a pesar de los 4 minutos que se agregaron al reloj, dejando un marcador de 2-1.

Comentarios