Dentro del Articulo top

Jazmín “N”, presunta autora intelectual y material, “necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio con objeto de retener a su pareja, de tal suerte que privan de la vida a la mamá, sustraen a la menor”.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó de la detención de dos primas que cometieron feminicidio de una joven para “justificar un embarazo” en Sonora.

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves en Palacio Nacional, Mejía Berdeja refirió que derivado de un operativo coordinado, el pasado 7 de mayo se logró la detención de Iris Jazmín “N” y su prima Vanesa Lizbeth “N”.

 

Destacó el subsecretario de Seguridad que en menos de 24 horas, en un domicilio de Agua Prieta, Sonora, fue posible la localización y rescate de la recién nacida Alison Guadalupe, hija de Adriana, a quienes las primas privaron de la vida.

De acuerdo con la descripción de la Secretaría de Seguridad del posible móvil, Iris Jazmín “N”, presunta autora intelectual y material, “necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio con objeto de retener a su pareja, de tal suerte que privan de la vida a la mamá, sustraen a la menor”, pero en menos de 24 horas se le pudo recuperar.

 

Según la investigación, Iris Jazmín “N” buscó diferentes víctimas y con su prima  Vanesa Lizbeth “N” encontraron en Nogales, Sonora, a Adriana y a Alison Guadalupe, madre e hija.

 

Las primas ya están en proceso de vinculación y los delitos que se les imputa son privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.

Con información de:El Universal

 

Comentarios