Como en los viejos tiempos del PRI cuando conspiraban y se reunían en secreto para operar políticamente, la mañana de este miércoles se encontraron Marcelo de los Santos Fraga, Jorge Lozano Armengol, Victoria Labastida Aguirre, Mario García Valdez, Octavio Pedroza Gaitán y Enrique Galindo Ceballos.

A un conocido restaurante acudieron puntuales todos los exalcaldesa, quienes seguramente, platicaron su experiencia a Galindo Ceballos, quien busca ocupar ese cargo en sustitución de Xavier Nava Palacios.

Entre los asistentes estuvo el único que logró brincar del palacio municipal al palacio de Gobierno, Marcelo de los Santos, jefe real del panismo potosino durante muchos años, y que en su momento le entregó el gobierno municipal a Pedroza Gaitán, ahora candidato a gobernador por el PRIAN.

Victoria Labastida y Mario García, coludidos luego de que la primera le dejara el ayuntamiento al exrector en una grave situación financiera, pero que éste no tomará acciones legales a causa de la protección presidencial que Enrique Peña Nieto le dio a su predecesora, reaparecieron juntos después de años de no hacerlo, esto, ante la grave situación por la que atraviesa la candidatura de Pedroza por el PRIAN, que no despegó, no despega, y todo indica que ya no despegará.

Lozano Armengol, a pesar de sus desencuentros con las cúpulas del panismo, reapareció hace unos meses con una dura crítica a Xavier Nava y a Morena, aunque ahora, el objetivo real de los ataques de este grupo que opera como si fuera un grupo de la mafia, es el puntero en las preferencias hacia la gubernatura, José Ricardo Gallardo Cardona “el pollo”.

Seguramente, a Octavio Pedroza le están pesando todas las pifias que ha cometido en esta campaña y ante la inoperancia de personajes como Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente del PAN, Elías Pecina Rodríguez del PRI, o su coordinación de campaña que se la pasa dando tumbos, tuvo que recurrir a los representantes de la prehistoria política potosina para que le aconsejen qué hacer contra la fuerza popular que acompaña al llamado “pollo” Gallardo.

Desde hace algunos días la guerra sucia en medios nacionales arreció contra Gallardo Cardona, como referencia, desde la visita de Carlos Loret de Mola para entrevistar a Octavio Pedroza y a Mónica Rangel, sin embargo, en cada una de las notas que aparecen en medios como Televisa y Latinus, el común demoninador es que Gallardo va a la cabeza y ganará las elecciones el 6 de julio.

Tal vez, el discurso del “pollo” Gallardo en el sentido de acabar con 90 años de gobiernos del PRI y del PAN en San Luis Potosí, fue lo que provocó que varios cadáveres políticos se levantaran de sus tumbas.

Comentarios