Señaló que aún no definen quien de los priistas ocupará la directiva del Legislativo.

Por Fernanda Padilla

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Pesina Rodríguez negó que exista un acuerdo con el diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra del Partido del Trabajo (PT), para que sea este último quien presida la directiva del Congreso, además aseguró que siguen firmes en que sea un priista quien ocupe este cargo.

Puntualizó que convocarán a los Diputados priistas para platicar con ellos y que haya un consenso para elegir al Diputado que tenga las características y las condiciones que requiere San Luis Potosí y el partido para poder llegar a la directiva.

Pesina Rodríguez indicó que los cinco congresistas tienen las características y cualquiera cuenta con la capacidad para lograrlo.

En cuanto al presunto acuerdo que circuló en algunos medios, reiteró que como tal no, sin embargo, dijo hay pláticas que se tienen con los diferentes dirigentes de los partidos políticos, para llevar la “fiesta en paz”, e ir caminando adecuadamente.

Como ustedes saben los acuerdos entre los legisladores tiene un solo tema, una sola palabra, y es que son números, los números que le dan a cada una de las bancadas una posibilidad, pero aparte de los números también debe de haber acuerdos. (…) Ahorita estamos nosotros con esa posibilidad de proponer que la directiva del Congreso sea representada por un priista.

Comentarios