El representante legal del partido señala que los magistrados estaban confundidos y sin saber el alcance de la resolución.
Por: Azdruval Vélez Hernández
A pesar del trascendido de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la anulación del proceso de selección de Sara Rocha Medina como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún no se cuenta con una notificación formal en esta institución política.
Alberto Rojo Zavaleta, representante legal del PRI en San Luis Potosí, señaló que, además de que no se cuenta con una notificación formal, pareciera que los integrantes del Tribunal se encuentran algo confundidos con este tema, “Seguimos la sesión, y no tenían ni claro cuáles eran los alcances de la resolución que estaban emitiendo, y no se pudieron poner de acuerdo”.
Agregó que la determinación de anular el acto público en el que se validaron los acuerdos para la selección de la aún presidenta del partido se sustenta con la participación de más de 100 consejeros políticos estatales que dieron su respaldo. En contraparte, los magistrados la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respaldan su decisión por la presunta exclusión de tres consejeros en la elección.
“Un tema muy importante es dar a conocer que estas tres personas fueron dadas de baja como consejeros porque tenían más de tres faltas consecutivas injustificadas a las asambleas, ese fue el motivo de su salida, no se trató de un hecho arbitrario o fuera de los estatutos”, comentó Rojo Zavaleta, quien culminó al señalar que en cuanto llegue la notificación impugnarán la decisión tomada por el Tribunal.
