Dentro del Articulo top

A diferencia de la pasada administración, las plantas estarán geolocalizadas, por lo que se les dará riego y mantenimiento, afirmó Maximino Jasso Padrón

Por Daniela Bravo

El director de Ecología en la capital, Maximino Jasso Padrón, informó que en este trienio se plantarán más de 100 mil árboles; dijo que en los siete meses que lleva la administración ya fueron plantados cerca de 10 mil, que además están “perfectamente geolocalizados”, para poder darles riego y mantenimiento.

Max Jasso indicó que previo a la reforestación se realizó un estudio para determinar que especie de árbol es la adecuada para los diferentes tipos de suelo que hay en la capital.

“Necesitamos también saber si la zona cuenta con agua o no cuenta con agua, si se puede adoptar por parte de la ciudadanía alguna área verde… no es lo mismo la zona poniente que la zona oriente o norte”.

Cuestionado sobre de qué manera se garantizará el riego de los árboles, ya que en la pasada administración se anunciaba el “rescate de zonas verdes”, pero las autoridades se olvidaban de regar las plantas.

“El 60% de estos árboles que se están plantando corresponden precisamente a áreas públicas dónde si existe un riesgo permanente, el otro 40% lo cuidan los ciudadanos, es decir, antes de iniciar el proceso de plantado los ciudadanos hacen un equipo como junta vecinal o junta de vigilancia dependiendo del fraccionamiento donde le dan seguimiento al riego y mantenimiento de los árboles”.

Además, mencionó que muchas de estas plantas no necesariamente son pinos o truenos, sino mezquites y huizaches, que son especies endémicas y que por ende no requieren agua porque están acostumbradas a este tipo de clima.

Comentarios