Dentro del Articulo top

A dos meses de terminar la administración municipal, ahora sí implementarán operativos

Por Miguel Ángel Lucio

Ahora sí, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en la capital, se pondrá a trabajar, esto luego de evidenciarse en videos que circularon en redes sociales, su nulo trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos, al permitir que entre jóvenes arreglen sus asuntos a golpes, vandalicen un carro o que una persona se dé el lujo de robar cinco comercios en menos de una hora.

En ese sentido, el titular de esta área en el gobierno capitalino, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, indicó que, derivado a estos acontecimientos, se decidió reforzar la vigilancia en calles del primer cuadro de la ciudad, para que al menos en los dos meses que restan de esta administración, no vuelvan a ocurrir hechos delictivos.

“Se tiene que hacer los rondines o los recorridos establecer los puntos fijos de forma diferente, lo que se refuerza en cada operativo es cómo actúan los elementos en ese momento, entonces lo que estamos haciendo en coordinación con los comerciantes es realizar los recorridos de forma más rápida una, dos focalizarlo en diferentes áreas y tres establecer otro tipo de personal en los turnos”.

El funcionario municipal presumió que el Centro Histórico es una de las áreas más organizadas de toda la ciudad, y en ningún momento reconoció los errores en los que han incurrido los elementos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

“El operativo se ha hecho de forma permanente, le repito, una de las áreas que más organizadas, que podemos reconocer que más están organizados como ciudadanos es el Centro Histórico, nuestra obligación es apoyar esa parte”.

A pesar de que Semáforo Delictivo destacara que en estos primeros cinco meses del 2021 el robo a comercios se disparó un 23 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, el director de Seguridad Pública Municipal, insiste que se ha tenido una reducción en las cifras.

Comentarios