Los legisladores aprobaron dicho presupuesto y destacaron que no se establecen nuevos impuestos ni aumentos a las tasas de los ya existentes.

Por unanimidad el pleno del Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, aprobó la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019, el cual ascenderá a 47,852’517,240 pesos (Cuarenta y siete mil ochocientos cincuenta y dos millones, quinientos diecisiete mil, doscientos cuarenta pesos).

En la Ley de Ingresos destaca que no se establecen nuevos impuestos ni aumentos a las tasas de los impuestos ya existentes y se establecen estímulos fiscales en beneficio a la ciudadanía; mientras que el Presupuesto de Egresos para el 2019, se fijan objetivos para el reordenamiento del gasto de servicios personales, no habrá incrementos en los gastos de operación, excepto las que derivan de nuevas estructuras y obligaciones de carácter normativo, privilegiar los programas que contribuyen a la reducción de brechas económicas y continuarán con la consolidación de proyectos estratégicos y prioritarios de inversión.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Ricardo Villarreal Loo, puntualizó que en la integración de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019, se realizó un trabajo responsable y se adhiere al compromiso de contar con unas finanzas públicas sanas y estables.

Puntualizó que la Comisión dictaminadora para la revisión y análisis del paquete económico 2019, tuvo que apegarse a lo que mandata la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Dentro de la iniciativa de Ley de Ingresos se contemplan estímulos fiscales para diversos sectores de la población, entre los que se  destacan el otorgamiento del 50% de descuento en pagos de derechos de control vehicular y licencias de conducir a adultos mayores de 60 años.

También durante este ejercicio fiscal, se concederá un subsidio equivalente al 50% (cincuenta por ciento) de los derechos por los servicios de control vehicular, establecidos en el artículo 64 fracción V de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí, para las personas físicas que sean propietarias de motocicletas y motonetas con valor factura de hasta 25,000.00 (Veinticinco mil Pesos 00/100 M.N.) sin incluir el Impuesto al Valor Agregado respectivo.

Comentarios