Jair Bolsonaro, tomó posesión como nuevo presidente Brasil, la primera Dama inauguró la ceremonia con un discurso en lenguaje de señas.

 

Michelle Bolsonaro, la nueva Primera Dama de Brasil realizó su primera intervención en lenguaje de señas, la esposa de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil,  ha prometido que quienes sufren de una discapacidad “serán valorados”.

La intervención fue un quiebre en el protocolo, al no estar contemplada en el guión oficial. Tuvo lugar pocos minutos antes del pronunciamiento del nuevo Mandatario de Brasil.

El mandatario es el primer presidente ultraderechista de Brasil desde el fin de la dictadura. En su discurso inaugural, aparcó su habitual criminalización del Partido de los Trabajadores (PT) para convocar a los diputados a unirse en “la misión de reconstruir la patria liberándola del crimen, la corrupción, la sumisión ideológica y la irresponsabilidad económica”. Bolsonaro y el presidente de EE UU, Donald Trump, aprovecharon la inauguración para exhibir, vía Twitter, su alianza, que supone un giro a la política exterior brasileña.


Trump saludó al nuevo presidente de Brasil con un tuit que decía: “Estados Unidos está contigo”, a lo que este respondió: “Juntos, con la protección de Dios, traeremos más prosperidad y progreso a nuestros pueblos”. El nuevo presidente, que exhibe su admiración por el magnate, su discurso y método, pretende forjar una alianza con la primera potencia mundial, aunque a la ceremonia Washington envió al secretario de Estado, Mike Pompeo.

 

Comentarios