Dentro del Articulo top

Alumnos no cuentan con las herramientas necesarias para tomar las clases en línea

Por Miguel Ángel Lucio

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Alán Patiño Sanjuanero, indicó que aprovecharán la visita que realizará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para entregarle un pliego petitorio y hacerle ver la situación vulnerable que muchos estudiantes universitarios están atravesando en medio de esta emergencia sanitaria, toda vez, que no cuentan con el equipo necesario para cumplir con sus materias.

“Buscaré la gestión de 300 equipos de cómputo para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), si así lo pudiera corresponder el presidente de la República, buscaremos primero una respuesta favorable”.

De resultar beneficiados, el dirigente estudiantil comentó que se creará un comité y emitir una convocatoria para recibir las peticiones de los estudiantes que carecen de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus clases en línea.

“Existen carencias de parte de muchos alumnos, donde no existen las herramientas necesarias para tomar estas clases, estamos a punto de iniciar otro semestre escolar en línea, ya sería el tercero de esta manera, pero sigue habiendo alumnos con deficiencias”.

Finalmente, dijo que el año pasado se tuvo una donación de 70 equipos de cómputo, que se entregó a igual número de estudiantes, por lo que se tiene la confianza de que el presidente de la nación apoyará a los estudiantes universitarios para que continúen con su preparación profesional.

Comentarios