Dentro del Articulo top

Exigen su salida del cargo por la serie de actos de corrupción en los que incurrió

Azdruval Velez 

Por los delitos de cohecho, ejercicio ilícito de la función pública, peculado, abuso de confianza, y los que resulten, fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Natalia Castillo Vera en su carácter de delegada del Interapas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La presidenta del Movimiento Acción Revolucionaria Campesina, Marcela Galarza, indicó que este procedimiento jurídico que presentó ante la Fiscalía, se realizó este lunes 25 de marzo al cumplirse 72 horas de presentarle al alcalde las pruebas que demuestran actos ilícitos y de corrupción en los que incurrió la delegada.

“Ellos tenían 72 horas para actuar a partir de que nosotros presentamos la denuncia y las pruebas contundentes y no lo ha hecho, en este momento ya se presentó ante la Fiscalía de Servidores Públicos la denuncia correspondiente con las pruebas contundentes del fraude del cual nos hizo víctimas, y sobre los 98 mil 500 pesos y los dos lotes que exigió en dádiva para ejercer la obra”.

Galarza López, exigió al alcalde de la capital potosina Xavier Nava Palacios, que en su carácter de presidente de la Junta de Gobierno del Interapas, separe de sus funciones a Natalia Castillo.

“No es correcto que una persona con un proceso, con una investigación de la que ellos tienen las pruebas, este esté todavía ejerciendo un cargo en el cual lo único que hace es lesionar a la sociedad de Soledad y de Cerro de San Pedro, expresó Galarza López.

La dirigente del Movimiento Acción Revolucionaria Campesina, indicó que ya se cansaron de las excusas que de Nava Palacios para evitar la separación de la delegada del Interapas, cuando son evidentes los actos irregulares en los que incurrió Natalia Castillo

 “No podemos tener a una delegada que sale a decir que tiene las manos limpias, cuando las tiene más sucias que el agua que nos manda, ya basta de corrupción, ya basta de usar el agua como botín político”, agregó la presidenta del movimiento.

Comentarios
plus. abajo articulo