El nuevo titular estuvo al frente de la Seguridad Pública de Tamaulipas, Nuevo León, entre otros.

Por Fernanda Padilla

Este miércoles tomó protesta el nuevo titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en la demarcación por parte del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte.

“Nos dimos a la tarea de buscar perfiles que cumplan con los requisitos y el conocimiento basto de Seguridad Pública, nosotros tenemos aquí una persona que su servidor deposita su confianza en el coronel retirado del Ejército, Juan Adolfo González Valentín”.

Destacó que es una persona con alto currículum con servicio a la Defensa Nacional por 40 años, y que causó baja en el año del 2010, y a partir de la fecha ha tenido cargos de seguridad pública, en diferentes estados como Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa.

“Se ha desempeñado en el área técnica, táctica y operativa, el día de hoy nosotros tenemos el gusto de invitarlo a colaborar, he tenido una plática muy extensa en cuanto al alta prioridad que tenemos, y que tengo yo, con todo el equipo de colaboradores con la sociedad soledense en la en el combate a la inseguridad”.

Hernández Villafuerte destacó que en el operativo cuadrante que dieron a conocer este se ha incrementado la inversión de recursos materiales y humanos para resguardar la seguridad pública del municipio.

“A partir de hoy se le encomienda la seguridad pública, vamos a estar trabajando muy de la mano para toda la instrucción que tenemos para bajar los operativos que actualmente estamos llevando en nuestro municipio”.

Por su parte el nuevo funcionario municipal resaltó que cuenta con toda la disposición para acatar las instrucciones del alcalde y ver que la Dirección de Seguridad Pública se cumplan los ordenamientos que decreta el Mando de Policía y de Buen Gobierno por la seguridad de la demarcación.

“Que la policía sea proactiva y ya no tan reactiva como antaño en donde acudían solamente a las aprehensiones, esta vez buscamos que la Policía sea realmente preventiva y se anticipé a los problemas, que recorra las calles, tanto en la patrulla como a pie, que platiqué con la gente, con los comerciantes, con los directores de las escuelas, y sepa de primera mano lo que está ocurriendo”.

Comentarios