septiembre 21, 2023

SÍGUENOS

Presenta INDEX proyecto CONCADENA

calendario

12/06/2018

Para lograr que México sea líder en competitividad en este entorno global, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) presentó el proyecto denominado contenido Nacional de la Cadena Productiva (CONCADENA) el cual busca fortalecer a la región Bajío, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco.

“También lo que nos interesa es que el año que entra tengamos alrededor de mil participantes y socios de INDEX, que es una de las cámaras que representa a un gran número de valor en cuestión de importación y exportación, es a través de ello donde se maneja”.

De acuerdo con cifras de INDEX, a nivel nacional durante el 2017 se generó un superávit comercial de poco más de 62 mil millones de dólares esto se traduce a dos veces más toda la inversión extranjera directa que se trajo al país en 2017, dos veces más las remesas que envían los paisanos año con año y casi tres veces toda la derrama económica que genera el sector turismo en el país.

Directivos de este consejo nacional comentaron que, esta es la oportunidad para lograr los resultados en el encadenamiento productivo y hacer que cada día exista una mayor vinculación de proveeduría nacional, en los productos que con mucho éxito se están diversificando a través de transferencia tecnológica.

Asimismo, se destacó que durante el 2017 se importaron poco más de 364 mil millones de dólares, de las cuales casi 50 % son importaciones que realiza la industria maquiladora y manufacturera de exportación, las empresas con programa IMMEX.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados