Las lluvias continuarán en las próximas horas en las cuatro zonas del Estado.
Por: Azdruval Vélez Hernández
Las fuertes precipitaciones que se presentaron este fin de semana en las cuatro zonas del estado de San Luis Potosí, si bien generaron diversas afectaciones sobre todo en cuestiones viales, no generaron daños a considerar para la población en general al no contar siquiera con reportes de personas lesionadas, comentó el secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien mencionó que las lluvias resultaron benéficas para la captación de agua.
“La presa de El Peaje que el Gobernador rehabilitó está ya arriba del 80 por ciento de su capacidad, lo que demuestra que es una obra bien hecha, que estuvo bien pensada, que se está almacenando agua para los momentos críticos, que el Gobernador le apuesta al futuro, que se atiende uno de los temas de mayor demanda ciudadana que es el del agua, y eso no sucede en algunas otras presas como la San José, que está agrietada, con lirio acuático y contaminada”.
Torres Sánchez recordó que en los próximos días continuarán las fuertes lluvias en diversos puntos de la entidad, por lo que invitó a la ciudadanía en general a tomar sus debidas precauciones y a las autoridades municipales a considerar todas las acciones preventivas para evitar riesgos tanto en zonas urbanas como rurales y en la totalidad de comunidades de cada demarcación.
Por último, el funcionario estatal, recordó que la semana pasada en las inmediaciones de los municipios de Charcas, Villa de Arista y Matehuala se presentó una tromba que generó la necesidad del traslado preventivo de algunas familias. Este martes 3 de junio se contempla una reunión con la totalidad de alcaldes potosinos para mantener la coordinación entre poderes ante la temporada de ciclones y huracanes.


