De 150 mil a 200 mil vehículos diarios se verán afectados.

Por Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí, anunció que a partir de este miércoles 21 de agosto y por un periodo aproximado de tres semanas, mantendrán cierres de vialidades en las inmediaciones del Distribuidor Juárez por los trabajos de construcción de los dos nuevos brazos.

Edgar Jiménez Arcadia, titular de la DGSPM, indicó que se tomó la decisión de iniciar con los cierres de vialidades desde este próximo miércoles para que la ciudadanía tenga tiempo de adaptarse a las nuevas alternativas viales de la zona, previo al regreso masivo a clases.

“Para que los ciudadanos lo vayan viendo antes de que los niños regresen a la escuela, porque si va a haber una afectación en la vialidad y porque si va a haber una afectación en la circulación, pero es necesario, y va a tener una duración de tres semanas mínimo”.

Por su parte, Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial, indicó que las obras que se realizarán en este lugar corresponden al fraguado de las trabes y una de las columnas que sostendrán a los nuevos ramales, para lo cual es necesario mantener algunas áreas libres de circulación de vehículos.

Juárez Santana explicó que las mayores afectaciones se tendrán con el cierre total de la carretera Matehuala en su llegada al distribuidor vial para acceder a la zona centro, así como el cierre parcial de la carretera Rioverde en su llegada al Distribuidor Juárez.

“Cuando ellos vengan de la carretera Matehuala y pasen por Aceros Alcalde se hará el primer corte de circulación, ahí se va a mandar todo por los carriles centrales de la Salvador Nava para encausarlos a avenida México o a Salvador Nava (…), el siguiente cierre será en la calle Insurgentes donde solo se permitirá el tránsito local (…) en la carretera Matehuala y Manuel Muro también tendremos un cierre total y nadie puede pasar por ese lado, la vía alterna para llegar al centro puede ser Valentín Amador, Durango o avenida México”.

Con relación a la carretera Rioverde, el jefe de la Policía Vial, explicó que los cierres serán parciales por lo que, si se podrá ingresar a la zona centro por esta vía, sin embargo, se realizarán algunas adecuaciones en la misma para la circulación de los vehículos.

“Se va a hacer un carril de circulación continua para que toda la gente que vaya sobre el distribuidor, por la plataforma circular, ingresen libremente hacia avenida Universidad, ese va a ser un libre acceso (…) también estamos proponiendo que sobre la plataforma circular en el tramo de terracería podamos emparejar con una máquina y hacer un carril temporal para que se pueda librar la columna que estará ahí”.

El total de vehículos que diariamente circulan por este lugar y que se verán afectados en las próximas tres semanas al menos, son entre 150 mil a 200 mil diarios.

Comentarios