julio 17, 2024

SÍGUENOS

Preparatorias del sistema capitalino serán gratuitas en su totalidad: EGC

calendario

19/11/2023

El edil detallo que dicha aprobación representa la eliminación de las cuotas a los padres de familia de las preparatorias.

El alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos informó que más de 2 mil 600 alumnos del sistema de preparatorias municipal se verán beneficiados con la reciente aprobación del Cabildo para otorgar la gratuidad en sus estudios.

“Me parece que es un acuerdo muy importante que por unanimidad de Cabildo se aprobó, es decir, con la voluntad de todos los regidores, síndicos y mío, en donde reconocemos un principio constitucional de gratuidad de la educación”.

El edil detallo que dicha aprobación representa la eliminación de las cuotas a los padres de familia de las preparatorias, pues las escuelas deben garantizar esa gratuidad.

“Es un ganar, ganar, van a tener más recurso las escuelas públicas municipales, los padres de familia ya no van a tener que dar ninguna cuota, no tienen porque hacerlo, se garantiza cualquier gasto que requiera hacer cualquier plantel con presupuesto municipal”.

Sin embargo reconoció que ese recurso dejará de entrar a las escuelas, por lo que giró la instrucción de que se compense con presupuesto del Ayuntamiento.

“El monto recaudado por estos centros educativos alcanza entre los 2 y 3 millones y medio de pesos, que es lo que se ejercería, he pedido que hagamos una revisión para que en el presupuesto de egresos dejemos bien fortalecido todo el sistema municipal de educación, podemos ir a cuatro o seis millones de pesos sin problema para el siguiente año”.

Etiquetas

Artículos relacionados