La liberación de internos corresponde al decreto signado por AMLO

Por:Azdruval Velez

Tras el anuncio del Gobierno Federal de la pre-liberación de 681 internos de centros penitenciarios del país este 15 de septiembre como parte del decreto que firmó el Presidente de la República para los presos que fueron víctimas de tortura, tienen una enfermedad crónica o llevan más de 10 años sin recibir sentencia; en San Luis Potosí preparan la liberación de 7 personas.

Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado, mencionó que la administración estatal a su cargo se encuentra en la mejor disposición de atender los lineamientos enmarcados en el decreto que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 25 de agosto.

“Son siete, es un trabajo que estamos haciendo desde ayer en la noche, y, seguramente así será, parece que es algo importante y por supuesto que nos sumamos a esa iniciativa que viene del Presidente de la República”.

Carreras López, en otro orden de ideas, reconoció las labores de la pasada Legislatura y expresó los mejores deseos a los nuevos legisladores que inician su periodo este 14 de septiembre. Señaló que, aunque el periodo en que coincida con los nuevos diputados será poco, espera coordinar acciones en materia de política social y agenda económica.

“Todo es importante, sin duda yo creo que la próxima administración establecerá el diálogo correspondiente con ellos para ir estableciendo la agenda, yo me voy con el reconocimiento a todas las fuerzas políticas, con algunos nos ponemos de acuerdo, con otros no, pero, así es la democracia”.

Comentarios