Pasada administración estatal cuenta con usos irregulares del FIDETUR
Por Azdruval Vélez
La titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, Patricia Veliz Alemán, informó que la serie de irregularidades encontradas en el manejo de los recursos del Fideicomiso para la Promoción Turística (FIDETUR) durante la pasada administración gubernamental, generará una auditoría especial de la cual pudieran emanar diversas sanciones.
Veliz Alemán, mencionó que una vez concluida la auditoría especial pudieran presentarse las denuncias correspondientes a este tema, además, señaló que el manejo irregular de los recursos del FIDETUR generó la desaparición del mismo para San Luis Potosí, lo que obligó a la actual administración a buscar esquemas de financiamiento para la promoción turística de la entidad.
La funcionaria estatal, quien señaló que al concluir la pasada administración no les dejaron recursos para la promoción turística, dijo esperar un repunte en el número de visitantes que en temporada decembrina puedan arribar a algunas de las cuatro zonas del Estado, al mencionar que en cada una de las zonas existen atractivos que resultan del interés de los vacacionistas.


