Este magnífico lugar cuenta con viñedos propios. Actualmente ofrecen recorridos para que las personas conozcan las maravillas que este lugar ofrece.

Por Fernanda Padilla

El gusto por el buen vino y lo bien hecho, nos trae consigo a un recorrido a la vinícola Pozo de Luna, ubicada en la Hacienda El Jaralito en Soledad de Graciano Sánchez.

La producción de uva seleccionada con los más altos estándares de calidad, tecnología de punta en sus procesos, ofrece a los paladares más exigentes un excelente vino potosino.

Este magnífico lugar cuenta con viñedos propios, cuyas cepas francesas de las variedades syrah, merlot y malbec, han sido cariñosamente cuidadas, con procesos controlados y maceración en frío.

La producción espera pacientemente que transcurran los quince meses de reposo en barricas de roble americano y francés para su presentación.

Pozo de Luna lleva su nombre por la leyenda que cuenta que uno de sus dueños apreció en uno de los pozos de la propiedad la imagen reflejada del satélite natural, lo que motivó al bautizo de este terruño soledense.

Entre los reconocimientos que cuenta el enigmático lugar se encuentran los siguientes premios como la Medalla de Bronce, Sauvignon Blanc 2016, Festival Internacional del Vino San Luis Potosi 2017, Medalla de Oro, Sauvignon Blanc 2017, Festival lnternacional del Vino San Luis Potosí 2018, Medalla de Oro, Sauvignon Blanc 2017, Concurso de Bruselas 2018.

Icela Guzmán, trabajadora de la vinícola, explicó que a mil 850 metros de altura con un sol a plomo y noches frescas han velado las 14 hectáreas para elaborar el vino de mayor calidad que está tierra puede ofrecer.

Definió que los productos que ofrece Pozo de Luna están llenos de balance y personalidad que representa este estilo.

Adelantó que uno de los proyectos de este lugar es la instalación de un restaurante con vista a los viñedos, acompañado de los recorridos turísticos cuyo trabajo en conjunto con la administración resaltará esta belleza ubicada en la demarcación.

Actualmente ofrecen recorridos para que las personas conozcan las maravillas que este lugar ofrece.

Comentarios