octubre 7, 2026

SÍGUENOS

Potosinos desconfían del pago de multas con tarjeta

calendario

18/12/2018

La ciudadanía aún desconfía en la nueva forma de pago, en un fin de semana lograrán captar 40 pagos por medio de las terminales, cuando el número de multas que realizan diariamente van de entre 100 a 150 aproximadamente.

Por Fernanda Padilla

Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial capitalina reconoció que aún existe renuencia por parte de la ciudadanía para realizar los pagos de infracciones por medio de las terminales que llevan consigo los oficiales viales.

“La gente todavía no despierta a esa nueva tecnología que tenemos, se han hecho algunos cobros ya con tarjeta, lo está viendo muy bien la gente, pero está un poco escéptica, necesitan un poquito más de motivación por parte de nosotros para que ese escepticismo vayas desapareciendo y vean que en realidad estamos hablando de cambiar”.

Juárez Santana atribuyó a la desconfianza el que solo en un fin de semana lograrán captar 40 pagos por medio de las terminales, cuando el número de multas que realizan diariamente van de entre 100 a 150 aproximadamente.

“Queremos evitar los moches o cualquier tipo de corrupción, como les digo, ese coqueteo entre el policía de que ya te hice la infracción y muchas de las veces los malos elementos también que dicen es una infracción y te va a salir muy caro y te voy a recoger el vehículo, no, el oficial lleva su tabulador”.

Enfatizó que los ciudadanos pueden consultar en línea los precios de cada multa, además de que el oficial tiene la responsabilidad de mostrar dichas cantidades antes de aplicar cualquier sanción.

Etiquetas

Artículos relacionados