Además, esperan que propuestas como está hagan eco a nivel nacional, y sean aplicadas en otros estados.

Por Fernando Martínez

Potosinos, concuerdan que es acertada la decisión del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en crear una Unidad Élite de Seguridad, la cual estará integrada por elementos militares capacitados así como equipo y vehículos tácticos, esto con el fin de reforzar la seguridad en San Luis Potosí.

Al respecto Julieta y Manuel, habitantes de la capital potosina, ponen su confianza en el gobernador, pues consideran que su propuesta traerá beneficios para los ciudadanos.

“Si hace falta reforzar la seguridad (…), con la propuesta que trae el gobernador espero y la seguridad sea más sana para los habitantes de aquí de San Luis, porque si se vivía una inseguridad muy fea, entonces esperemos que cambie todo esto y todos los habitantes se sientan más seguros”.

“Yo tengo mucha confianza en este gobernador en qué va a cambiar todo, y espero que así sea y que todo cambié y se ponga mejor”.

Por otra parte, concuerdan en que hacen falta más elementos policiacos que atiendan las necesidades en cuestión de seguridad de los potosinos.

“Fíjate que sí es que bueno, si se necesita más ayuda aquí que protegen a los ciudadanos de San Luis, porque es lo que se necesita, porque hay mucha maldad y mucha gente mala, que si se necesita más ayuda más policías y todo eso”, comentó Manuel.

“Si trae ese servicio pues sí es bueno para la ciudadanía (…), esperamos que con estos equipos que se van a traer baje la incidencia criminal en nuestro estado, y que la ciudadanía se sienta más segura”, agregó Juan Manuel.

“Sí se necesitan más elementos, más capacitación, sí ayudaría más la seguridad en las personas, de uno mismo”, señaló Óscar.

Además, se requiere un apoyo de la ciudadanía en el tema, quienes deben aportar su “granito de arena”, enfatizó Julieta.

“Porque también tiene que que ver la ciudadanía, no nada más es parte del gobernador sino también todos los ciudadanos es poner un granito de arena, cada uno para que esto resulte porque después si no resultan van a decir que la propuesta que traía el gobernado no nos gustó, pero depende de cada uno que todos pongamos un esfuerzo para que se lleve a cabo”, consideró Julieta.

Finalmente, se espera que propuestas como está hagan eco a nivel nacional, pues no es solamente San Luis Potosí quien requiere este tipo de estrategias en cuanto a seguridad.

“Yo creo que es a nivel nacional, pero ahorita que estamos hablando del estado de San Luis Potosí, pues espero que todos los potosinos nos encontremos más seguros con la nueva propuesta que trae el gobernador”, comentó Julieta.

“Esperamos que esto beneficie a todo el estado y por consecuencia, que también seamos un un punto de partida para que otros estados, lleven a cabo este tipo de reforzamiento en cuestión de seguridad”, puntualizó Juan Manuel.

Comentarios