El gobernador defendió a funcionario que trató de vacunarse en otro municipio 

Por Fernanda Padilla 

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí reconoció que se registra una fenómeno en el que los ciudadanos están acudiendo a distintos municipios para vacunarse a pesar de no radicar en dichas demarcaciones.

“Lo que estamos viendo no nada más en San Luis Potosí, es que se presenta un fenómeno donde personas de otros municipios van a vacunarse en los centros de vacunación en que se tienen establecidos”.

Explicó que la lógica es que el centro de vacunación se establezca principalmente a los que están ahí.

“No por otra cosa, sino porque también hay una segunda dosis y tendrías que acudir ahí y lo que se quiere es facilitar el proceso de vacunación a la población. Sin embargo, cuando llegan personas de otro municipio, lo que se está buscando es que se cumpla con el requisito de ser mayores de 60 años, lo que se está tratando de cumplir es ese requisito de que cumplas con esa parte, y sí se ha presentado ese fenómeno de que se atiendan personas de otro municipio”. 

El gobernador defendió a funcionario que trató de vacunarse en otro municipio a pesar de que señaló que se tiene que ser consientes que es un tema de mayor importancia para toda la población, fundamentalmente en los grupos de edad que les corresponde.

Lo anterior, luego de que medios revelaron que el recién nombrado delegado fiscal de la Zona Altiplano, Gerardo Linares Mahbub intentó vacunarse contra el Covid-19 en el municipio de Vanegas.

“Si hubiera una irregularidad, es decir, una que una persona que no cumpla con la edad, por supuesto”, defendió al señalar sobre las posibles sanciones.

Por otro lado, indico que en el último reporte les señalaron que entre hoy y mañana posiblemente se acaben las vacunas para las personas de la tercera edad.

“Las vacunas que llegaron para el personal médico para la segunda dosis esas ya concluyeron su aplicación, falta concluir la fase de personas de 60 años y más, que se abrieron en los 6 municipios que ya conocen, espero que en el transcurso del día de hoy se pueda concluir esa etapa, y muy probablemente el día de hoy o del día de mañana se nos avise del arribo de las nuevas vacunas”.

Reconoció que aún falta el personal médico y también para vacunas de personas de más de 60 años.

“Es un proceso que requiere de paciencia porque no se tienen el número suficiente de vacunas para toda la población y eso genera que debe ser escalonado aunque no sea lo óptimo”.

Comentarios