Cerraron el Distribuidor Juárez y Avenida Universidad, entre otras.

Por Miguel Ángel Lucio

Cansados de esperar que el agua llegue a sus casas, vecinos de varias colonias de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, marcharon por calles de la capital para exigir a las autoridades el vital líquido que por derecho les corresponde.

Eran las 9:30 de la mañana de este lunes, cuando los inconformes se congregaron en el Distribuidor Juárez, una de las vialidades que fue cerrada a la circulación por la cantidad de personas que se reunió.

Minutos después, los manifestantes avanzaron sobre avenida Universidad con dirección a Palacio Municipal en la capital potosina, para exigirle al alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, cumpla su promesa de dotar de agua a sus colonias.

En el trayecto iban gritando consignas, entre ellas, exigían la renuncia del director del Interapas, Fermín Purata Espinosa; y de la delegada en Soledad, Natalia Castillo.

Avenida Universidad fue cerrada a la circulación en su totalidad por un largo periodo de tiempo, incluso por varios minutos se postraron en el cruce con Constitución, en donde incluso causó el enojo de los automovilistas y choferes del transporte público.

Posteriormente, avanzaron hacia Manuel José Othón hasta llegar a Palacio Municipal, donde ya los esperaba un grupo importante de policías.

Ahí el grupo de inconformes exigió al gobierno capitalino dotar de agua a las colonias.

“Desde que entró la administración de Nava desde entonces… para bañarse, para los trastes, para hacer limpieza en el hogar… se compran las pipas muy costosas o a veces no hay, si te llenan el aljibe a veces 150, 200, 250”, así lo indicó Juan Lomelí.

Además, aseguran que el agua no es un lujo sino un derecho.

“Yo lo que pido es el servicio de agua… Sí se acercó una sola vez y solamente para decir que sí nos iba a llegar, que nos iban a llegar pipas cosa que no hay”; así lo declaró Rosa María Gaytán.

Mientras que otro de los afectados dijo que además de pagar el recibo, se invierte en la compra de Pipas.

Los vecinos manifestaron que las colonias más afectadas son Valle Dorado, Industrias, Las Terceras, Fraccionamiento La Sierra, Prados, Hogares, Conjunto del Real, Himno Nacional 1ra. Sección, San Antonio, Saucito, Panco Villa, entre otras.

Comentarios