Aseguró que “la multa de 10 mil pesos no será tan alta si los conductores pierden la vida”.

Por Fernanda Padilla
Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial en la capital, informó que pospondrán hasta la próxima semana el operativo antialcohol en la ciudad.
Posiblemente multemos, pero en la campaña nos vamos a dar cuenta si es que ya en el próximo fin de semana arrancamos con la campaña ya operativa, o es que todavía le ponemos por ahí algo, (…) este fin de semana ya no arrancamos, yo creo que vamos a arrancar hasta el próximo fin de semana, y vamos a ver ahora sí, si es que ya sancionamos o no sancionamos”.
Aseguró que este jueves solo realizaron una prueba, y que según los datos generales que le pasaron, ocho de cada diez tenían aliento alcohólico.
“Tristemente nos dimos cuenta cuando arrancamos el operativo que las estadísticas hablaron, 8 de cada 10 personas de las revisadas traían aliento alcohólico, el 20%”.
A pesar de que resaltó que dicha campaña busca salvar vidas por medio de la captación de personas en estado de ebriedad, indicó que no se instalarían en avenida Chapultepec, pese a ser una zona considerada de alto flujo.
Sobre las declaraciones de algunos congresistas que no estaban de acuerdo con la implementación de las multas, ya que dijeron había otras alternativas más importantes, dijo que se tendrían que tratar el tema.
“Se tiene que poner a consideración de nuestras autoridades máximas, pero sí me gustaría, creo que no entendemos todavía el mensaje, no es tanto ver hasta donde yo te puedo sancionar para hacerte una multa, en realidad las multas de 10 mil pesos como lo hemos manejado en medios, no van a ser mucho, cuando tú pierdas la vida”.
Comentarios