Dentro del Articulo top

Cofepris emitió alerta máxima, por un producto directamente tóxico contenido en vapeadores y cigarrillos electrónicos: el acetato de vitamina E.

Por Daniela Bravo

El diputado local por Morena, José Antonio Lorca Valle, consideró positiva la firma del decreto que hizo Andrés Manuel López Obrador, en la que prohíbe la circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco conocidos popularmente como vapeadores y cigarrillos electrónicos.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el legislador mencionó que industria del tabaco, es una industria millonaria que busca alternativas como los cigarros electrónicos, dado que mucha gente ha dejado de fumar para evitar complicaciones a la salud, y en parte los mercados tienen derecho a diversificar, pero no debe ser sobre la salud de la gente.

“El día de hoy hay evidencia que los vapeadores tienen afectaciones a la salud de las personas y de los fumadores pasivos, hay que regularlos”

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) junto con la Secretaría de Gobernación emitió alerta máxima, por un producto directamente tóxico contenido en vapeadores y cigarrillos electrónicos: el acetato de vitamina E; dicha alerta está siendo atendida por las entidades federativas.

“Mientras no se prohíba el producto, van a seguir las ventas, pero ya de manera regulada”, dijo que además estos productos, que ya no estarán al fácil acceso de los menores de 18 años, advertirán a los consumidores de manera clara, sobre las afectaciones o enfermedades que puedan ocasionar.

 

Comentarios