marzo 28, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Posicionamiento del PVEM sobre invasión a la privacidad del diputado RGC

calendario

11/05/2020

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condena los hechos denunciados esta tarde por el Diputado Federal, José Ricardo Gallardo Cardona, quien fue víctima de hechos de presumible delito en su domicilio, y se une al llamado del congresista a las autoridades correspondientes para que esclarezcan el hecho.

El legislados denunció una violación a su privacidad, pues encontró la alarma de su domicilio desactivada y con los cables cortados, además de cámaras portátiles en varios puntos de su hogar, por lo cual, hizo un enérgico llamado a las autoridades de San Luis Potosí para que el caso sea investigado.

Gallardo Cardona ya procedió formalmente ante las autoridades del Estado para el deslinde de responsabilidades. El Partido Verde, en concordancia con la postura del legislador, da su voto de confianza a los órganos investigadores.

Desde hace varias semanas, y a causa de su intensa labor en favor de los potosinos, el Diputado Federal ha sido objeto de ataques y guerra sucia en redes sociales, lo cual también reprobamos como partido, sin embargo, la invasión a la privacidad es algo que rebasa cualquier disputa por cuestiones políticas.

Adicionalmente, el Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, condenó enérgicamente la invasión a la privacidad de la que fue objeto Gallardo Cardona, y se unió al llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de estos hechos