El legislador reveló que es esposa del asesor de un diputado 

Por Fernanda Padilla

Oscar Vera Fábregat, diputado por Conciencia Popular (CP), señaló un posible conflicto de intereses con la Oficial Mayor del Congreso del Estado, Marisol Denize Alvarado Martínez, y el congresista Rubén Guajardo Barrera, ya que reveló es esposa del asesor del panista.

Cabe destacar que Alvarado Martínez fue titular del despacho de abogados Castillo y Vera, propiedad de la familia del diputado Vera Fabregat, por lo que se le cuestionó si esto no representaba algún conflicto de interés, a lo que consideró que no.

“Ella está casada. (…) Ella es propuesta de Morena, no es propuesta mía, es propuesta de morena, aparte de que es propuesta de Morena está casada con el asesor de Guajardo del PAN, entonces para qué inmiscuyen a Conciencia”, reviró.

Sin embargo, sí reconoció conocer a la nueva Oficial Mayor del Legislativo pero aclaró que no de forma directa, ya que muchos estudiantes de Derecho han realizado prácticas o servicio a su lado.

“Yo sí la conozco (…) indirectamente, no es una relación directa, la presidenta del TECA estuvo en el despacho y ella trabajaba en el TECA indirectamente; puede ver otra relación con otro pasante que estuvo conmigo, de amistad, pero todo en la vida es actitud y conducta, revisen las actuaciones para ver si lo hace correctamente”.

El congresista indicó que habrá que esperar a ver resultados y después podrá opinar sobre el tema, pero reiteró que no tiene nada que ver con la nueva funcionaria del Congreso.

Comentarios