Dentro del Articulo top

Desde 1999 la ONU decretó el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La campaña Naranja Únete inició formalmente en 2008, propuesta por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de generar consciencia en la prevención y erradicación de la violencia ejercida contra mujeres y niñas del mundo.

Desde 1999 la ONU decretó el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En Latinoamérica se conmemora desde 1981 en honor a las tres hermanas Mirabal de origen dominicano que fueron asesinadas en la década de 1960, durante el segundo periodo presidencial de Rafael Leónidas Trujillo, por oponerse a su dictadura.

Cada 25 de mes se busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para implementar acciones que garanticen la cero tolerancia a la violencia de género.

El 25 de cada mes representa la oportunidad de sumarse a la construcción de un mundo libre de actos violentos contra mujeres y niñas con la invitación a “pintar nuestro mundo de naranja”.

El nombrado Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ocupa el día naranja para simbolizar las diferentes culturas de las mujeres en el mundo y el inicio del cambio para la visibilización de la violencia de género en el mundo, el color representa un futuro brillante y esperanzador.

Para contribuir en ‘pintar a México de naranjase puede participar de distintas formas cada 25 de mes: Vestir con una prenda naranja.

Usar un listón en la muñeca.

Compartir en redes sociales contenido referente a la erradicación de la violencia de género con los hashtags que usa el movimiento (#DíaNaranja #YomepintodeNaranja).

Sumarse a alguna colectiva que realice actividades en espacios públicos durante este día para contribuir al acceso de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

 

Comentarios