Facebook Inc., dueño de las tres plataformas, lanzó un comunicado aclarando el porqué de las fallas.

Desde hace algunas horas los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook de México y otras partes del mundo, están experimentando problemas con la plataforma, al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes.

Las quejas en las redes sociales se multiplican, y la respuesta oficial de la red social llegó a través de un comunicado en Twitter, en el que aseguran que están “trabajando” para solucionar lo antes posible las fallas.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones”, indica el texto del comunicado.

“Lo sentimos por el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible“, completa.

Los reportes comenzaron a escalar en cantidad cerca de las 11 de la mañana de este miércoles, según describe en su web Downdetector, un sitio de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas.

En cuanto a los detalles técnicos, las empresas aún no dieron a conocer los motivos que están imposibilitando la descarga de contenido audiovisual de las plataformas, que se experimentan en países tan variados como el nuestro y Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, Colombia y Brasil, entre tantos otros.

Cabe recordar que los servicios de mensajería WhatsApp y Facebook Messenger, como así también las redes sociales Instagram y Facebook pertenecen a una misma compañía, propiedad de Mark Zuckerberg, por lo que se presume que este inconveniente técnico respondería a un fallo en los servidores.

Comentarios