febrero 29, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

¿Por qué Barbie la película no es apta para niños?

calendario

19/07/2023

Descubre por qué “Barbie” la película con Margot Robbie y Ryan Gosling no es apta para niños.

Faltan solo unas horas para el estreno del live action de la muñeca más famosa de Mattel, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, grandes y pequeños esperan con gran emoción ver en la pantalla grande ‘Barbie’ la película, pero para sorpresa de muchos, incluso de quiénes ya pudieron disfrutarla, la cinta que se estrena este 20 de julio no es para para menores y aquí te explicamos la razón.

Además de los protagonistas, “Barbie” la película cuenta con la participación de grandes actores, como Kingsley Ben-Adir, Issa Rae, Michael Cera, Rhea Perlman, Will Ferrell, Simu Liu y la latina America Ferrera.

¿Qué clasificación es ‘Barbie’, la película?

Antes de llegar al cine, las películas deben pasar por una revisión en donde el organismo Motion Picture Association (MPA) les asigna una clasificación de acuerdo a su trama, escenas y lenguaje, en este caso ‘Barbie’, la película obtuvo una clasificación de PG-13, es decir que no es apta para niños menores de 13 años.

Esto no quiere decir que los niños menores de 13 años no puedan verla, pero deben acudir a las salas de cine acompañados de un adulto.

¿Por qué ‘Barbie’, la película no es apta para niños?

La clasificación del MPA verifica cada escena de las películas y puede detectar algunos contenidos inapropiados, referencias sugerentes violencia, lenguaje agresivo o más. En el caso de ‘Barbie’, la película podría contener “referencias sugerentes y lenguaje agresivo”, aunque no se especifica cuáles son las escenas que “pueden ser inapropiadas para preadolescentes”, la cinta fue calificada como no apto para menores y no alcanzó la clasificación “R”.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados