Se investigarán también diversas dependencias de gobierno, ayuntamientos y otros entes.

 Por Fernanda Padilla

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó que tras las denuncias presentadas, se iniciarán una serie de investigaciones en contra de diversos entes como el Congreso del Estado, por la supuesta emisión de facturas de empresas fantasmas.

Evitó abundar en los datos de los entes involucrados, pero dijo que además del Legislativo, investigarán dependencias de gobierno, ayuntamientos y otros; explicó además que dicha investigación les indicará a quiénes pedirles información.

“Nosotros estamos en investigación en ese caso, y con ese proceso, se inició una investigación con estos temas, además de varias situaciones que hay de años anteriores, y vamos a estar al pendiente de lo que arroje la investigación”.

Cervantes Salgado señaló que la Auditoría Especial de Fiscalización de los Poderes y Organismos Autónomos tiene la instrucción de atender la solicitud denunciada por diferentes organizaciones ciudadanas.

Se va a hacer la revisión de algunas situaciones que se generaron en años anteriores, derivado de algunas denuncias que se presentaron, y en esos términos está llevando a cabo ya la investigación”, resaltó.

Comentarios