Dentro del Articulo top

Trabajadores personal ocioso, será al que van a despedir.

El director general del ISSSTELuis Antonio Ramírez Pineda, informó que se despedirán a tres mil empleados de la institución, sobre todo administrativos, como parte del plan de austeridad federal.

“Hay mucho personal administrativo. Miren: el tema es muy sencillo; cualquiera ha ido a una clínica del ISSSTE, a un hospital del ISSSTE, (donde) uno se encuentra con mucho personal ocioso, y eso es una realidad, no lo podemos desconocer. Bueno, ése es el personal que tenemos que darle las gracias”.Por su parte, Julio César Cervantes, director de Prospectiva y Planeación de la Institución, afirmó que existe en la dependencia “duplicidad de funciones”,  Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE

“Mediante un ejercicio racional de funciones de las áreas hemos encontrado duplicidad; estamos tratando de analizarlo con mucha seriedad y respeto, principalmente al personal”. Julio César Cervantes, director de Prospectiva y Planeación

En un encuentro con medios, el director del ISSSTE indicó que el Instituto reforzará el servicio de urgencias gratuito en todo el país, pues esto se considera en la política de salud presentada hace unos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Antonio Ramírez Pineda anunció que a finales de enero iniciarán brigadas de atención médica en todo el Gobierno federal, y serán los empleados de la Secretaría de la Función Pública los primeros en ser checados.

Instituto, con estabilidad financiera, pero con deuda

Dijo que se hereda un Instituto de contrastes: por un lado, de estabilidad financiera, al contar con 90 mil millones de pesos de reservas; por otro, de deuda, pues tiene un adeudo con proveedores que asciende a más de 16 mil millones de pesos.

Comentarios