agosto 15, 2026

SÍGUENOS

Por ley me corresponde la Coordinación de bancada del PT en SLP: “El Mijis”

calendario

01/08/2019

La diputada Paola le respondió que no son las formas, y que a la Jucopo solo la puede juzgar la ciudadanía y no otro diputado.

Por Fernanda Padilla

El diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra señaló que por ley le corresponde ser el coordinador de bancada del Partido del Trabajo, lo anterior luego de que Paola Arreola, actual líder del PT, indicó que Carrizales Becerra no le ha manifestado su intención de realizar el cambio.

“La coordinación de la bancada me corresponde por ley este segundo año, y en cuestión de lo que mi compañera dice, yo le hice llegar un mensaje y se lo puede enseñar, cuando yo le dije seguimos con el acuerdo, y no me contestó, creo que se debe cumplir”.

El diputado mostró la conversación desde el 12 de julio que no fue respondida por su compañera de bancada, al cuestionarle si no era informal la solicitud, a lo que respondió que la ha ido a buscar en dos ocasiones a su oficina.

En cuanto a las declaraciones de la diputada sobre la ausencia constante del legislador, defendió al señalar que sus salidas se deben a que esta representando al estado ante la Secretaría de Gobernación.

“La cuestión de que ando fueras debe saber que yo fui a la Secretaría de Gobernación a representar San Luis Potosí en una mesa de trabajo con los 32 estados de la República, yo como representación de San Luis, planteamos nuestra agenda que tenemos en San Luis Potosí, y para que sepa el próximo 27 de agosto vamos a presentar el diagnóstico junto con el gobernador y el Instituto Potosino de la Juventud“.

Además señaló que se debe hacer una renovación en la Jucopo, ya que dijo están dejando mal parados a todos los diputados.

“Por las cuestiones que ustedes están viendo, que la Jucopo nos lleva entre las patas a todos, a pesar de que no son las decisiones de todos, las toman del mismo costal. (…) nos meten en cada bronca, y después salen las notas diciendo que todos los diputados, cuando esas decisiones las toma la Jucopo.

Por su parte, la diputada Paola Arreola Nieto le respondió que no son las formas y enfatizó que no existe ningún acuerdo.

“Yo no sé si me mandó mensaje o no, ¿le contesté? Entonces no tenía que haber sido de esa manera, no hay un acuerdo, pero vamos a platicar, yo le comentaba al diputado, estamos abiertos a poder dialogar, pero los únicos que nos pueden de cierta forma juzgar son nuestros representados, no entre un diputado y otro”.

Etiquetas

Artículos relacionados