Además, dijeron que una empresa que facturó a la administración pasada era una “menudería”, según Google Maps; sin embargo, esto es incorrecto.

Este lunes el Tesorero Municipal, Rodrigo Portillo Díaz, reconoció que utilizo la herramienta de Google Maps para buscar la dirección de la empresa que facturo a la pasada administración municipal una campaña publicitaria cuyo nombre es “Adem Studio S.A de CV” con domicilio en Avenida Acueducto #1439 en Zapopan, Jalisco.

En entrevista se le cuestiono cómo se había detectado que era una menuderia, a lo que el funcionario respondió: “Es muy sencillo, lo pueden realizar todos ustedes, al pedir el expediente, viene su factura y nosotros al meternos al domicilio donde fue expedido es una menuderia en google maps”.

Al cuestionarlo si entonces se basaron en Google Maps para su investigación el funcionario se retractó y afirmó que también habían mandado gente al lugar.

Sin embargo, este lunes el Comité Directivo Estatal del PRD, Ignacio Segura Morquecho, afirmó que la empresa sí existe en la dirección señalada y lamenta que las supuestas personas que mando el Tesorero a supervisar el lugar “no hayan volteado hacia arriba, para darse cuenta que existen locales comerciales arriba de la Menuderia”, incluso presentaron fotografías donde se demuestra la existencia de dicha empresa de publicidad, que tiene sus oficinas en el sitio mencionado.

 Este medio de comunicación ingreso a Google Maps para verificar la dirección y efectivamente en la primera imagen que sale en la dirección señalada aparece la fotografía del local Menuderia Rosy, sin embargo, al ampliar la imagen y girarla se puede detectar que este comercio se encuentra dentro de una plaza comercial, la cual alberga varios locales comerciales.

Comentarios