Dentro del Articulo top

Por parte del estado se incrementaron algunos programas de estiaje con los ganaderos

Por Daniela Bravo

El presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Rural y Forestal, Salvador Isais Rodríguez, confirmó que derivado de la falta de condiciones no se ha podido aplicar el programa de Estimulación de Agua de Lluvia.

El pasado 17 de junio la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), confirmó que, como medida para el combate de la desertificación, se estará aplicando el programa de Estimulación de Agua de Lluvia en San Luis Potosí, sin embargo, se mantiene suspendido por la falta de nubes.

“Las condiciones de las nubes no se han dado, pero si está el proyecto listo para cuando empiece la siembra de yoduro de plata en las nubes, es algo muy importante que pasaría en San Luis Potosí”.

Aclaró que existe voluntad del gobierno federal y del Estado, pero por falta de condiciones no se ha aplicado.

“Por parte del estado se incrementaron algunos programas de estiaje con los ganaderos, en lo que estamos batallando es con lo que nosotros queremos, que es la siembra de las nubes”.

Dijo que la zona media, centro y altiplano son las más afectadas por la sequía y aunque llovió en algunos lugares de la zona altiplano, desafortunadamente son muy focalizadas.

“Tanto en Moctezuma como en Villa de Ramos la gente ya está sembrando, ya sembraron algunos, pero no se ha establecido un temporal como quisiéramos”.

Comentarios