mayo 30, 2024

SÍGUENOS

Por esto México recibió una goleada de escándalo en el Mundial Sub-17

calendario

21/11/2023

El técnico y jugadores de Mali revelaron las claves para golear y eliminar a México del Mundial Sub-17 de la FIFA

Soumaila Coulibaly, técnico de Mali, reveló cuál fue la clave para propinarle una goleada de escándalo de 5-0 a la selección de México y, de paso, eliminarlo del Mundial Sub-18 de la FIFA Indonesia 2023.

“Ahora podemos hablar así, porque empezamos muy bien, marcamos un gol muy rápido, presionando la salida del balón”, mencionó Coulibaly al portal de la FIFA.

En 15 minutos en el estadio Gelora Bung Tomo de Surabaya, México ya iba perdiendo 3-0 (9’, 13’ y 15’). Terminando el primer tiempo el marcador iba 4-0, donde Mali falló al menos tres ocasiones claras de gol.

“Realmente nos pide esto. Es el sistema que nos hace empezar con fuerza. Cree que es importante empezar así de bien”, agregó el centrocampista ofensivo Tia Martial.

Mahamoud Barry, quien trazó la goleada de Mali al abrir el marcador a los nueve minutos, destacó que siempre juegan en equipo.

“Oh, ¿el primer gol? Siempre jugamos en equipo. Es la base de todo en nuestro juego. Y es una jugada que repetimos mucho en los entrenamientos. Nos gusta ese juego directo”, mencionó.

Barry marcó doblete y fue elegido como Mejor Jugador del Partido.

Al final del partido, Mali tuvo un 59 por ciento de posesión del balón, mientras que México un 24 por ciento.

Mali realizó 26 disparos, 13 de ellos a puerta; permitiendo sólo cuatro en su arco.

Con información de Excelsior.

Etiquetas

Artículos relacionados