Dentro del Articulo top

El calor genera una descomposición más rápida de la comida

Por: Azdruval Velez

Carlos Agular Otero, presidente de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), señaló que además de los trabajos de vigilancia sanitaria que se realizan en centros de distribución o elaboración de alimentos, se trabaja de forma preventiva para evitar el consumo de productos en mal estado.

Con la presencia de altas temperaturas es normal que los alimentos duren menos en estado óptimo para consumo humano, de ahí que se incrementen en estas temporadas las enfermedades gastrointestinales que van desde malestar estomacal hasta infecciones graves.

Aguilar Otero, quien señaló que los trabajos de vigilancia y fomento sanitario se realizan en las cuatro zonas del Estado, mencionó que las recomendaciones de conservación adecuada de productos y la elaboración de los mismos, tienen mayor énfasis en los hogares potosinos que en los establecimientos comerciales.

“Las altas temperaturas que se registran actualmente, y que ya no son exclusivas de la zona media o huasteca sino de toda la entidad, nos hacen recomendar sobre la correcta conservación de los productos, incluso en casa, ya que en casa se consumen más productos que fuera de ella”.

Comentarios
plus. abajo articulo