Dentro del Articulo top

A través de redes sociales denuncian falta de atención médica y discriminación

Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de San Luis Potosí evidenciaron en redes sociales la serie de vejaciones de las que son víctimas, además del alto riesgo de contagio de Covid-19 en la corporación sin que sus superiores tomen importancia del asunto.

Vía Facebook el elemento policiaco Manolo Balderas Ochoa publicó “los compañeros se están infectando por contacto de otros y los cuales pueden ser asintomáticos, pero aquellos que inician con una gripe o lo usual para SERVICIOS MÉDICOS MUNICIPALES solo les dicen tome esto y basta a seguir trabajando, hoy se encuentra un Compañero hospitalizado después de insistir en 15 días que se sentía mal y con altas probabilidades de COVID” además reportan la necesidad de un tanque de oxígeno para el afectado.

Entre los comentarios de esta publicación realizados por otros elementos policiacos se dan a conocer las situaciones que deben de soportar y padecer aquellos que no son cercanos o allegados al aún tirular de la corporación Edgar Jiménez Arcadia o al alcalde Xavier Nava Palacios.

“Y el personal que trabaja con el presidente, a ellos sí los atendieron y los mandaron casi 20 días de incapacidad, ¿y nosotros por no tener linaje somos los apestados?, que mala onda compañero, pero no es el único hay más todavía”.

“desgraciadamente nosotros tenemos la culpa, jefe, porque no exigimos nuestros derechos y al que los exige los mismos mandos y la tropa les pone dedo, según ellos para estar protegidos”.

También se hace mención de los tratos que reciben los elementos policiacos cuando presentan síntomas de Covid-19 y acuden a recibir atención médica, en la generalmente sólo les recetan paracentamol y los regresan a trabajar.

“Tiene que llegar uno casi muerto para que den el servicio de especialidades, mientras la enfermedad avanza”.

Comentarios