Dentro del Articulo top

“El joven comenzó a gritar en un ejercicio de autodefensa, pero hay una causa justificada, está alterando el orden público”, justificó Enrique Galindo Ceballos

Por Daniela Bravo

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, afirmó que la corporación municipal, actuó bajo los lineamientos del bando de policía y buen gobierno, en la detención de un joven que se encontraba patinando en el jardín de Tequis.

Tras difundirse un video en el que al menos cuatro elementos aprehenden al joven y que incluso misma ciudadanía acusa que hubo abuso del uso de la fuerza, el alcalde comentó que el joven comenzó a gritar “en un ejercicio de autodefensa, pero hay una causa justificada, está alterando el orden público”, justificó.

“Más allá del video es un incidente donde una patineta sale volando y pone en riesgo a una familia, el padre de familia increpa al joven y se genera un conato de riña, piden el apoyo de la policía y esta interviene”, explicó.

Detalló que el joven no era menor de edad y dentro del grupo al menos se encontraba con aliento alcohólico, además de encontrarse evidencia de algo de droga.

Adelantó que se estarán reuniendo con estos jóvenes para buscarles otro espacio, ya que la plaza ya se saturó Tequis y “ya no pueden convivir patinetas y familias”.

“Tequis no es un espacio adecuado para ellos, pero vamos a hacerles una oferta de alternativa para que lo sigan haciendo, los prefiero haciendo patineta que delinquiendo”, concluyó

Comentarios