Pese a medidas de austeridad, la perspectiva es favorable.

Por Miguel Ángel Lucio

El titular de la Secretaría de Finanzas (SDEFIN) en el estado, Daniel Pedroza Gaytán, dio a conocer que el Presupuesto de Egresos que manejará San Luis Potosí para el año 2020, podría alcanzar una cifra de 49 mil millones de pesos, es decir, representa 5 mil millones de pesos más que el presupuesto ejercido para este año.

“En términos reales, descontando la inflación no podemos esperar grandes crecimientos, a lo mejor el 1, el 1.5 por ciento, en términos reales, esto nos obliga a manejar el presupuesto con mucha responsabilidad, tratando de sacar los proyectos importantes que todavía tiene la administración y conservando, desde luego, la operación del gobierno”.

El funcionario estatal, destacó que la Federación planteó un presupuesto conservador con incrementos menores, hay una expectativa favorable en lo que corresponde las asignaciones que podrían canalizarse hacia la entidad potosina.

“Es un presupuesto austero que hay que manejar con muchísima reserva, nosotros igual de la misma manera que lo está haciendo la federación tendremos que diseñar nuestros Presupuestos de Ingresos y Egresos con mucha responsabilidad y mucho cuidado del manejo de los recursos”.

Refirió que en materia de participaciones y de aportaciones del Ramo 33, podría presentarse ligeros crecimientos, además de que en la entidad, también se espera la aplicación de importantes programas para mejorar la recaudación estatal y mejorar los incentivos de actos de fiscalización que se tienen con base al convenio, pero se espera que existe una señal positiva.

 

Comentarios