Dentro del Articulo top

Desde poco nivel argumentativo hasta hipocresía en votación para despenalizar el aborto en SLP: activista

Por Fernanda Padilla

-“Hace unos meses vimos desde varios perfiles de panistas hasta atrevieron a llamarse feminista, siguen evidenciando su hipocresía”

La activista Arely Torres Mirando, indicó que este jueves se evidenció el poco nivel argumentativo y hasta la hipocresía de parte de algunos actores políticos en la votación para despenalizar el aborto en SLP.

“Queda demostrado el poco nivel argumentativo, el poco nivel de preparación, y el poco entendimiento que tienen de la obligación por parte del estado que tiene el Congreso de garantizar los derechos de todas las personas”.

Fue este jueves cuando diputados le dieron un rotundo no a la legalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

“Ni sí quería se dieron la tarea de leer los argumentos y de leer una base firme para rechazarla, en el caso de la iniciativa que presento yo con la diputada Valdés, hay una parte fundamental que habla de la Ley de Salud, de la Nom-046, para asegurarnos de su garantía, de los registros, de la aplicación, de esta revictimización”.

Calificó de increíble que se siga generando hipocresía y oportunismo al interior del legislativo, cuando en fechas como el 8 de marzo o el 25 de abril se flagelan, y se ven comprometidos con el tema de la violencia, lo que deja en claro que no les interesa la vida de las mujeres.

“Tuvieron el descaro de decirlo, ‘porque yo soy católico’, y eso atenta contra un estado laico, fue devastador ver ayer cómo este congreso está lleno de gente que le importan más sus preceptos ideológicos, que su obligatoriedad de garantizar los derechos para todas las personas, creo que es evidente que le han fallado al estado de derecho que deberían de conservar y proteger”.

Lamentó que partidos como Acción Nacional solo generen dobles discursos.

“Hace unos meses vimos desde varios perfiles de panistas, hombres y mujeres decir, que el 08 de marzo, las mujeres, y hasta atrevieron a llamarse, un movimiento panista, a favor de los derechos y los avances de las mujeres, feminista se atrevieron a ponerse, pero en queda claro que no han entendido nada, pues igual, siguen evidenciando su hipocresía”.

Además, indicó que el tema del aborto tiene que ver desde las clases sociales y las condiciones de vida de cada mujer, ya qué hay quienes no tienen acceso ni a los anticonceptivos.

“Creo que a estos disputados y diputadas les hace falta recorrer muchos municipios y les falta salirse de su burbuja de privilegios y caminar con las comunidades y encontrarse con lo devastador que es el panorama de la violencia sexual en nuestro estado”.

Comentarios