Servicios Municipales le echa la pelotita a la Comisión Estatal del Agua

Por: Azdruval Velez
El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de la Capital, Gonzalo Benavente González, mencionó que aún no cuentan con una fecha para echar a andar la planta de tratamiento de aguas residuales del Parque de Morales, a pesar de que dichas instalaciones ya se encuentran construidas.
El funcionario municipal, señaló que esta planta destinada a abastecer el lago y para realizar el riego del Parque de Morales, se encuentra detenida porque la Comisión Estatal del Agua no la ha entregado al municipio, además de que no se cuenta con personal para su operación.
“Ahorita el balón está en la cancha de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en la mediad en que la CEA contrate a quien nos ponga a trabajar la planta… cuando la planta esté en condiciones de funcionar, nos harán la entrega física de la misma… y aquí tendríamos que valorar quién va a operar la planta, Servicios Municipales o Interapas”.
Benavente González, señaló que además de la puesta en marcha de la planta tratadora de aguas residuales en el parque de Morales, se tiene la problemática de los recursos que obligatoriamente se tendrán que destinar para este proyecto.
“El tema de operar la planta por nuestros medios presupone que podamos tener destinados una partida de aproximadamente 300 mil pesos mensuales para su funcionamiento”.
Comentarios