El Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Alfonso Díaz de León Guillen, afirmó que la tendencia de crecimiento para la ciudad capital es hacia el sector norte en su colindancia con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En este sector de la ciudad se contempla el futuro de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, no obstante dentro del Plan Centro de Población Estratégico se revisan las propuestas de la ciudadanía y los colegios especializados en el desarrollo urbano metropolitano.
“En esta propuesta del Plan se contemplan acciones en la zona norte para que tenga una visión sustentable de nueva ciudad, con características claras de los dos municipios”, indicó Díaz de León Guillén.
Díaz de León expuso que el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga sería el límite de ambos municipios, en los que se generará un nuevo proyecto de ciudad; adelantó que este crecimiento hacia la zona norte ya se proyectaba desde la década de los noventa del siglo pasado, por lo que se analizará su factibilidad.
Se ven distintos factores como las condiciones geológicas y la factibilidad para la instalación de servicios básicos, señaló el titular del IMPLAN tras mencionar que estas son condiciones importantes para la creación de una ciudad sustentable, para generar una calidad de vida diferente para la ciudadanía.