Dentro del Articulo top

Por varias horas observó como un incidente de pirotecnia reducía a cenizas su patrimonio.

Por Miguel Ángel Lucio

Mientras para algunos ciudadanos el uso de la pirotecnia resultó divertido durante los festejos de año nuevo; para otros como Ignacio representó la pérdida de su patrimonio, ya que mientras se encontraba en su casa conviviendo con su familia, su taller de hojalatería ardía en llamas.

“Un vecino me fue avisar a la casa y ya veníamos corriendo mi hijo y yo, pero ya no podíamos hacer nada porque estaba la flama, ya salía por todos lados”.

Los hechos ocurrieron al mediodía del 1 de enero, al interior del taller se encontraban seis unidades, cuatro de ellas sufrieron los daños más severos.

 “La camioneta esta explotó, el carro este también, el bochito no se diga, mira como quedó, no quedó nada”.

Hace 26 años, Ignacio Murillo Pulido emprendió este negoció de hojalatería y pintura, sus clientes lo buscan por la calidad que ofrece en el servicio, pues sus 30 años de experiencia en el ramo avalan su trabajo.

“Y la gente me sigue porque les gusta mi trabajo, yo creo, les hago bien el trabajo y todo y no les fallo en el tiempo, nada más que esta vez paso esto con los cohetes”.

 Por varias horas, Ignacio observó cómo las llamas consumían su patrimonio, el cual hoy quedó convertido en cenizas.

El lugar parecía una zona de guerra, pues solo podría observarse la destrucción, pero eso no desanimó a su propietario quien hoy buscará la manera de recuperar su patrimonio, el cual es el sustento de su familia.

 “Ayer me trajeron una ayuda, fíjate como es la gente, la que me conoce, ayer vinieron tres personas me están ayudando, porque para levantar otra vez esto y pagar lo que voy a pagar de los carros, no va ser fácil”.

Ignacio es un ejemplo de fuerza, persistencia y tenacidad, pues a pesar de ver todo su patrimonio destruido, aseguró que le llevará un mes en poder levantarse de esta tragedia.

 

Familiares y quien conoce el trabajo de Don “Nacho”, se han organizado para realizar una colecta y poder apoyarlo con los gastos de los coches que fueron dañados por el fuego.

Número de cuenta: 4766 8407 3923 2895

Propietario: María Esther Murillo Hernández (Esposa de Ignacio Murillo Pulido)

 

Comentarios