Son cuatro los jóvenes detenidos y son sospechosos de participar en los actos vandálicos del Congreso del estado
Por Miguel Ángel Lucio
Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), llevaron a cabo una protesta afuera de la Rectoría para exigir a las autoridades en el estado la liberación de cuatro jóvenes a quienes presuntamente se les vincula con las acciones violentas y de vandalismo contra el edificio del Congreso del Estado el pasado 5 de junio, tras una marcha de protesta.
Al respecto, Luis Alberto Suárez Castillo, representante legal, dijo que su detención es derivada por la presión que ha ejercido el Legislativo para dar con los responsables de dichas acciones y por la premura para que la Fiscalía General del Estado dé resultados, es que los volvieron a detener, pese a que esté demostrado que no tuvieron nada que ver y determinar su culpabilidad.
Refirió que, existe la posibilidad de tener un acercamiento con Amnistía Internacional para documentar el caso de los jóvenes estudiantes a quienes se les está juzgando arbitrariamente.
“No hay ninguna prueba suficiente ni contundente de que hayan participado y nosotros pugnamos por su liberación inmediata (…) Claudia ella está sujeta a un juicio de amparo, la cual la protege para no ser detenida, pero, de no haber sido así ella estuviera dentro en prisión preventiva también”.


