agosto 20, 2026

SÍGUENOS

Piden justicia para Joceline, enfermera del ISSSTE que perdió una pierna

calendario

12/04/2024

Este día trabajadores de la salud del ISSSTE marcharon desde la glorieta Hidalgo con rumbo a las instalaciones de dicho instituto para pedir justicia para Joceline Posadas Eulogio, enfermera de 29 años de edad, originaria del municipio de Coxcatlán quien laboraba en el ISSSTE de Ciudad Valles y tras un accidente de trabajo perdió la pierna izquierda y está a punto de perder la otra.

Por Verónica Galván 
Este día trabajadores de la salud del ISSSTE marcharon desde la glorieta Hidalgo con rumbo a las instalaciones de dicho instituto para pedir justicia para Joceline Posadas Eulogio, enfermera de 29 años de edad, originaria del municipio de Coxcatlán quien laboraba en el ISSSTE de Ciudad Valles y tras un accidente de trabajo perdió la pierna izquierda y está a punto de perder la otra.A decir de sus compañeros de trabajo Joceline estaba laborando cuando sucedió el accidente vial, venía de San Luis Potosí (a la altura de Rayón) de dejar a un paciente con sus compañeros, y en el accidente perdió su pierna y tuvo varias lesiones; y a pesar de ser trabajadora por contrato de dicho instituto, irónicamente no fue atendida ahí “por no ser derechohabiente” y fue enviada al hospital general.

Durante la caminata los trabajadores lanzaban consignas como ¡Justicia para Joceline!, ¡Todos somos Joceline¡, ¡Suplentes unidos, jamás serán vencidos!.

A esta protesta se suman una serie de peticiones de los trabajadores de salud quienes trabajan en precarias condiciones, con bajos salarios, con escasos insumos y sin garantías de seguridad social, ni prestaciones para ellos y sus familias.

Joceline es madre de familia, tiene un hijo de 8 años y es quien sostiene la economía familiar por lo que piden ayuda para ella y para todos los trabajadores que no cuentan con garantías laborales.

Los trabajadores piden que el gobierno federal les ponga atención a su pliego petitorio, para lo cual les prometieron que estaría con ellos Marcelina Oviedo Oviedo, subdelegada de administración del Issste en el estado para dialogar.

Etiquetas

Artículos relacionados