Solicitan a las autoridades que su actividad sea considerada como esencial

Por Miguel Ángel Lucio
Los integrantes de la Asociación Potosina de Gimnasios, solicitaron a las autoridades de Salud en el estado, se les amplié su horario de operación y que además este sea ininterrumpido, ya que, en medio de esta emergencia sanitaria, los beneficios de tener una actividad física son muchos, pues puede ser preventivo del covid-19.
En ese sentido, Rafael Hernández, representante de los empresarios de este sector, indicó que
Se han tenido reuniones con legisladores, es el caso de la diputada Alejandra Valdez, para plantearles el problema que están atravesando cerca de 400 establecimientos en la ciudad, tras la aplicación de las medidas preventivas y se han estado trabajando diversas propuestas.
Dichas acciones, derivaron en que la legisladora presentará al pleno del Congreso, un punto de acuerdo para que los gimnasios sean considerados una actividad esencial, pues la actividad física controla enfermedades como la hipertensión, la obesidad, la diabetes mellitus, entre otras.
También, se exhortará a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que se les permita operar en condiciones más favorables.
Cabe recordar que, en San Luis Potosí, tras pasar de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, se permitió a los gimnasios operar de 5 am a 13 pm y de 16 a 20 pm, a fin de evitar la propagación del covid-19.
Comentarios