julio 14, 2024

SÍGUENOS

Piden a FGE investigación a fondo en caso de menores atropelladas por camión urbano

calendario

25/06/2024

– La diputada Ma. Elena Ramírez, indicó que también debe haber mayor educación vial, tanto de los conductores de este tipo de transporte, como de los peatones.

Por Jazmín Viramontes

La diputada, Ma. Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de San Luis Potosí, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), a realizar una investigación lo más completa posible, en el caso de las dos menores de edad que fueron atropelladas este lunes por un camión urbano, en la capital potosina.

“Primero hay que esperar los resultados de la investigación y deslindar responsabilidades y volver a lo básico, la educación vial y el llamado de atención a los choferes, que circulan a las horas pico a las horas que son que los menores van a las escuelas, pues hacerles un llamado de atención también para que tengan mayor cuidado y que se pague lo que se tenga que pagar”, indicó al respecto.

Señaló que la investigación debe realizarse desde todos los puntos posibles, incluyendo videos y testimonios existentes, para deslindar responsabilidades.

Por otra parte, la legisladora destacó la importancia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado, realice inspecciones a las unidades de transporte público y siga al pendiente de la capacitación de los conductores de estas.

Etiquetas

Artículos relacionados