El titular de la dependencia recordó que las cuotas de asociaciones de padres de familia son voluntarias.
Por Jazmín Viramontes
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, hizo un llamado a las familias potosinas a denunciar a los planteles educativos que estén condicionando la entrega de documentos a alumnos que hayan egresado, con pagos de cuotas como la de la asociación de padres de familia, o con la compra de algún libro u otra cuestión.
“Les pedimos a través de ustedes que denuncie para nosotros intervenir de manera inmediata. En asas escuelas públicas esto no es posible, en las particulares hay acuerdos con las asociaciones de padres de familia. Las cuotas son voluntarias, sí son necesarias a través de los padres, pero son voluntarias. Agradecemos los padres de familia que se organizan y que tienen empatía con las escuelas para poderlas dotar de material de limpieza, principalmente y de mantenimiento básico, durante todo el ciclo escolar”, añadió.
El secretario de Educación agregó que, han tenido pocos casos que se han denunciado a la dependencia y los cuales, se busca evitar que el problema llegue a requerir de una sanción.
“Normalmente lo arreglamos en la oficina, tampoco se trata de desprestigiar estas instituciones solamente que llegue a una sanción, pues eso se hace público. Ustedes han sido testigos de que hemos sancionado por algunos otros casos instituciones muy importantes de mucho prestigio, de mucha tradición, pero bueno, ese es el trabajo que nosotros hacemos como secretaría, estar pendientes y siempre velar por que nuestros alumnos estén bien, sea escuelas públicas, privadas, desde preescolar, hasta universidad”, puntualizó.


