Dentro del Articulo top

En el Presupuesto Estatal 2019, los 58 municipios de SLP serán favorecidos.

Por Miguel Ángel Lucio

El 2019 es un año muy favorable en materia de finanzas públicas, esto luego de darse a conocer que el Presupuesto Estatal 2019, contiene crecimientos importantes, en participaciones y aportaciones federales, por lo que los 58 municipios, también resultan favorecidos, en relación a años anteriores, así lo indicó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

“Es muy importante y aprovecho el espacio para hacer un llamado a los ayuntamientos a que no tengan una actitud de “nuevos ricos” y que digan nos está cayendo mucho dinero y empezamos a comprar camionetas, y empezamos a arreglar la casa, y empezamos arreglar otro tipo de cosas”.

Dijo que la realidad actual es que los ayuntamientos deben plantear bien los proyectos a desarrollar durante el 2019, ya que, si bien para este año el presupuesto viene favorable en materia de participaciones y en materia del Ramo 33 y 28, se desconoce que pueda pasar en los próximos años, por lo que vale la pena que la planeación del ejercicio del gasto sea conservadora, prudente y ordenada.

Explicó que en el caso del Ramo 33 se presentó un incremento para los municipios del 10.5 por ciento, mientras que para el estado fue de 1.6 por ciento.

“Y no de repente volteen y digan voy a tener mucho más dinero el año que entra y empiezo a relajar el bolsillo y después en 2020 y 2021 puedan tener problemas”.

Finalmente, dijo que las condiciones están dadas para que los ayuntamientos sean autosuficientes y atiendan las demandas sociales en función de sus capacidades de pago, de ahí el llamado a que los gobiernos sean responsables sobre el uso de los recursos.

Comentarios
plus. abajo articulo